Main Area

SE REALIZÓ CONCURSO JUZGADO FEDERAL EN SALTA POR GESTIÓN DEL COLEGIO

Salta 3 de Setiembre de 2021

El trabajo colectivo entre el Consejo Directivo del Colegio, a través del  Presidente de la Institución  y de FACA NOA Dr. Humberto Pedro Burgos(h) , el Presidente de la Cámara Federal de Salta Dr. Alejandro Castellanos y el Dr. Carlos Matterson, integrante del Consejo Magistratura de la Nación, se concretó que el  Concurso N° 470 correspondiente a la vacante del Juzgado Federal N° 2 de Salta se realizara en Salta y en las instalaciones del Colegio y Caja de Abogados y Procuradores de Salta.
Este logro permitió que colegas  litigantes de Salta y del Noa hayan podido participar,  ya que de no haberse concretado, tendrían que haber viajado a Buenos Aires para concursar.
Participaron en total 43 concursantes,de los cuales casi la totalidad son abogados y abogadas del Noa.
Es importante recordar  que el pasado 8 de julio tambien se logró que  se realizará el Concurso N° 466 para cubrir el cargo de juez en el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 1 de Jujuy.
Esta gestión marca un precedente  que acentúa la igualdad de oportunidades para concursar para quienes residen en las provincia de Salta y del NOA, para cargos federales vacantes en la región.

 

Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Salta

Autor: fadialz


2020 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.