Main Area

REGISTRO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO

Inscripciones hasta el 25 de Abril de 2018 en Sede de Ciudad Judicial.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta ha celebrado un  Convenio Marco de colaboración entre el MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS DE LA NACION y FACA, en orden a la creación de un cuerpo de Abogadas y Abogados para víctimas de violencia de género.

 PROCEDIMIENTO DE INSCRPCIÓN:

1.-Los interesados se inscribirán el Colegio de Abogados y procuradores de Salta en un REGISTRO DE ASPIRANTES, debiendo acompañar y cumplir con las siguientes condiciones de ingreso a los fines del proceso de selección: 

A.-  Poseer título de abogada/o: copia del titulo

B.- Ser ciudadana/o argentino: copia DNI

D.- Contar por lo menos con 5 años de ejercicio efectivo en la profesión en el ámbito público o privado: se acredita con certificado de Matrícula expedida por el Colegio.

E.- Acreditar el ejercicio efectivo en el país de la profesión de abogado/a en el ámbito público o privado, de los últimos dos (2) años: se acredita con Declaración Jurada (si ejerce en ámbito privado) o recibo de sueldo (si ejerce en ámbito público)

F.- Constancia de Matriculado  en el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

G.-Certificado de carencia de antecedentes penales: certificado emitido por el Registro Nacional de Reincidencia.

H.- No registrar sanciones y/o suspensiones ante el organismo emisor de tu matrícula: constancia emitida por el Colegio.

 

II.- Cabe destacar que la incorporación de las/os candidatas/os al Registro de Aspirantes no implica su ingreso automático al Registro Definitivo.

Posteriormente al  vencimiento desde nuestra Institución enviaremos la planilla adjunta con los datos de los inscriptos, por lo que las presentaciones se deberán efectivizar hasta el día 25/04/2018.

III.- Las/os abogadas/os aspirantes deberán realizar el Curso Virtual de Transformación Actitudinal en género (TAg) que dictará el Ministerio de Justicia, que estimamos sea a partir del mes de Abril y que tendrá una duración de 10 semanas.

 

IV.-Finalmente, quienes aprueben el Curso TAg, integrarán el REGISTRO DEFINITIVO DE ABOGADAS Y ABOGADOS PARA VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

 

V.- Las/os abogadas/os que formen parte de este REGISTRO DEFINITIVO, podrán ejercer el patrocinio jurídico gratuito en las provincias, el cual será administrado por el Cuerpo – organismo creado al efecto -..

 

VI.- El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación fijará un monto de dinero en concepto de honorarios por la labor realizada las/os abogadas/os del REGISTRO DEFINITIVO.

Autor: dptoacademico


2017 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.