Main Area

POR UN TRATO IGUALITARIO PARA LA ABOGACÍA LITIGANTE DE DISTRITO SUR, TARTAGAL Y ORAN

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta y la Caja de Seguridad Social para Abogados manifiesta su acompañamiento y solidaridad a los Distritos de Interior Sur, Oran y Tartagal, al postergarse la apertura de la actividad Judicial y prorrogarse la Feria extraordinaria hasta el día 13 de Octubre, habiendo sido Tartagal y Orán las jurisdicciones más afectadas en esta pandemia por el poco tiempo hábil que han tenido para el ejercicio de los derechos de la ciudadanía y de la abogacía.

Las condiciones epidemiológicas publicitadas, y la reapertura de diferentes actividades en los Distritos mencionados hacían posible el restablecimiento de la actividad judicial, no surgiendo argumentos válidos para sostener la decisión adoptada.
Entendemos que los edificios de los tribunales de cada distrito cuentan con las medidas de bioseguridad para la prestación del servicio esencial de justicia, no existiendo tampoco riesgo para sus dependientes ni para la matrícula activa, más aún teniendo en consideración que los propios Magistrados se manifestaron por el restablecimiento del servicio.
Hoy nos hemos convocado para sostener este reclamo de igualdad en el ejercicio de derechos y de la abogacía, y de la rápida implementación del expediente digital.
Continuaremos trabajando y peticionando para la apertura inmediata de la actividad en toda la provincia, y por un trato igualitario para todos los ciudadanos y colegas.
Todos somos abogados litigantes cualquiera sea el lugar donde ejerzamos dignamente nuestra vocación.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta y Consejo Directivo de la Caja de Abogados de Salta.
Delegados y Consejeros del Colegio de Abogados y Procuradores de Oran, Tartagal, y Distrito Sur.

Autor: fadialz


2020 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.