Main Area

PEDIDO DE MEDIDAS PALIATIVAS DEL COLEGIO AL SR. GOBERNADOR Y A LOS INTENDENTES DE LA PROVINCIA DE SALTA

El COLEGIO de Abogados y Procuradores de Salta ha pedido MEDIDAS PALIATIVAS al Sr. Gobernador y a los Sres. y Sras. Intendentes de nuestra provincia, frente a esta grave situación y las consecuencias negativas  en la faz  económica y financieras de las abogadas y los abogados que ejercen la profesión, y dependen para su subsistencia de ello.  Siendo que los honorarios son la única forma de ingreso, resulta necesario arbitrar medidas concretas para evitar mayores perjuicios. Por lo que solicitamos: 

1.- Prórroga general de todas las obligaciones impositivas con vencimiento,  mientras dure la actual situación de crisis sanitaria, sin aplicación de intereses de cualquier naturaleza, y amplias facilidades de pago posteriormente.

2.- Suspensión de intereses, recargos y/o multas tributarias hasta la finalización de la crisis sanitaria.

3.- Que las autoridades municipales prorroguen tasas y servicios generales que afecten a las abogadas y abogados.

4.- Facilitar créditos con facilidades extendidas con el objeto de permitir a los profesionales superar las dificultades financieras.

La Abogacía es un servicio necesario para el normal desarrollo de una comunidad organizada. En situaciones como ésta, el respeto del orden jurídico es fundamental para uperar la crisis. Ninguna reactivación económica y social es factible sin el normal funcionamiento de la administración de justicia, la que requiere imprescindiblemente del ejercicio de la abogacía.

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA


Autor: fadialz


2020 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.