Main Area

INSCRIPCIÓN PATROCINIO LETRADO DE TRABAJADORES ANTE LAS COMISIONES MÉDICAS

Salta 7 de Setiembre de 2020

Nuestro Colegio desde hace tiempo venía reclamando que no era posible que, en el ámbito de las Comisiones Médicas Jurisdiccionales, los trabajadores que no posean abogados, sean patrocinados por abogados que dependan de la SRT o por convenios con Universidades, por lo que en el 2019 se iniciaron gestiones para que sean los litigantes matriculados en nuestro Colegio quienes patrocinen en estos casos.

Las acciones realizadas se encuentran motivadas en que se debe garantizar a  los trabajadores un adecuado asesoramiento y patrocinio jurídico, y además proteger el trabajo de los matriculados litigantes. Lo expresado no implica renuncia alguna a la postura institucional expuesta en diferentes pronunciamientos respecto a las Comisiones Médicas, Ley 27348 de Adhesión, entre otras.

Finalmente con la intervención de FACA se concretó un convenio por el cuál esto resulta posible.

Nuestro Colegio adhiere al Convenio mencionado, entre la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y la Superintendencia de Riesgos del Trabajo – SRT – a fin de garantizar la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores en las actuaciones que se realicen ante las Comisiones Médicas de acuerdo en lo dispuesto a la Ley 27.348, con la intervención de abogados matriculados, en este caso,  en nuestro  Colegio. 

IMPORTANTE:

 Es solamente para los casos de trabajadores que no posean letrados patrocinantes.

Los Honorarios son a cargo de las ART.

Las asignaciones de los casos se efectuarán mediante un sorteo entre aquellos que integren ese listado.

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta abre las inscripciones para aquellos profesionales que estén interesados en incorporarse a la nómina de abogados a fin de ejercer el patrocinio de los trabajadores ante las Comisiones Médicas de acuerdo a lo dispuesto en el art. 1° de la Ley 27.348 y normas complementarias.

Para conocimiento de todos, se informa que el sistema realiza el sorteo de abogados con criterio de alternancia y cercanía en función del domicilio del trabajador y el domicilio del estudio jurídico informado. Se acompaña el instructivo de usuario de los letrados que pretendan inscribirse.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN:

1.- Ingresar al LINK PARA INSCRIPCIÓN: https://acom.org.ar/acom/registro y completar los datos requeridos

2.-  A los fines de completar la inscripción, luego de realizada la misma en el link indicado, se deberá remitir un correo electrónico al Colegio secretaria@abogadosdesalta.org.ar  con los siguientes datos personales: nombre, apellido, CUIT, domicilio, correo electrónico, matricula, teléfono y colocar como asunto “Convenio con SRT: Patrocinio para trabajadores ante Comisiones Médicas”.

REQUISITOS:

Será requisito para acceder a la nómina que el profesional se encuentre con matrícula activa y no registre sanciones en el Tribunal de Ética.

PLAZO INSCRIPCIÓN:

Las inscripciones se realizarán desde el 7 al 11 de Setiembre.

Se adjunta el convenio celebrado y el manual pertinente. Se sugiere su lectura antes de realizar la inscripción.

 

CONSEJO DIRECTIVO DEL COLEGIO DEABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA

Autor: fadialz
Archivos Asociados - Descargas
DESCARGAR CONVENIO


2020 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.