FIRMA DIGITAL

¿Qué es la Firma Digital?

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que nos permite firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que la firma hológrafa, de forma segura, confiable y rápida.

Se puede identificar el autor del documento electrónico y verificar si el mismo fue alterado, con lo cual se asegura la autoría e integridad del mismo.

La firma digital es un instrumento con características técnicas y normativas, es decir, que existen procedimientos técnicos que permiten la creación y verificación de firmas digitales y documentos normativos que respaldan el valor legal que dichas firmas poseen.

En nuestro país, la firma digital se encuentra regulada por la Ley Nacional N° 25.506.

El Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta cumplió satisfactoriamente los trámites y requisitos impuestos por la Secretaría de Modernización Administrativa para poder establecerse como Autoridad de Registro de la Autoridad Certificante AC MODERNIZACIÓN – PFDR, según Resolución Número RESOL-2018-89-APN-SECMA#JGM, y así poder emitir Firma Digital de la Plataforma de Firma Digital Remota de manera gratuita para todos los Matriculados.

Requisitos para solicitar tu Firma Digital Remota:

  • DNI en Original. En caso de ser extranjero, Documento Nacional de Identidad Argentino o Pasaporte válido, u otro documento válido aceptado en virtud de acuerdos internacionales.
  • Tener acceso a una cuenta de correo electrónico.
  • Tener un Teléfono Inteligente con una aplicación instalada para generar el OTP (One Time Password).
Horarios de atención para Firma Digital en:
Sede Judicial: Avenida Memoria Verdad y Justicia S/N.
Oficial de Registro: Cristhian Lescano.
Solicitar turno al número: 387 536-7992.
 

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

ENLACES DE FIRMA DIGITAL

UBICACION DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SALTA
SEDE JUDICIAL: AVENIDA MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA S/N.

SEDE CENTRO: GENERAL GUEMES NRO. 994.-.

Teléfono: (387) 4310835

recepcion@abogadosdesalta.org.ar.

PAGO ANUAL VIGENTE

​⚖️ Recordamos a todos los Matriculados que se encuentra vigente el PAGO ANUAL. 📍Este beneficio es exclusivo para aquellos colegas que están al día con

LEER MAS »