Main Area

FELICITACIONES AL INSTITUTO JURIDICO DE GENERO DEL COLEGIO

El día martes 5 de octubre, en el recinto del Consejo Deliberante de la ciudad se llevo a cabo una ceremonia en reconocimiento al trabajo que realiza hace 11 años el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, se les hizo entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal la labor del mismo, copia de la Resolución N° 530 y Placa Recordatoria.

Estuvieron presentes el presidente del Consejo, Darío Madile, y los ediles Fernando Ruarte, Laura García, Romina Arroyo y Nicolás Kripper; integrantes del Instituto Jurídico de Género Dra. Gloria Cruz, Dra. Tania Kiriaco, Dra. Gabriela Gaspar y demás miembros del mismo; así como el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Dr. Humberto Pedro Burgos (h). Participaron también las concejalas María Mora y Silvana Sánchez, e integrantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Las Dras. Gloria Cruz, Tania Kiriaco y Gabriela Gaspar junto a demás miembros dieron a conocer el objetivo de la entidad, tareas que llevan adelante en el ámbito jurídico, quiénes lo integran, entre otros aspectos. Cabe destacar que el Instituto funciona en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta desde el 05 de octubre del 2010, el cual está compuesto por profesionales capacitados en derechos humanos de las mujeres y en igualdad de género, brindando capacitación constante a instituciones intermedias y establecimientos escolares de la provincia de Salta. Resaltando además que es fundamental la labor que realiza para disminuir los índices de violencia de género y femicidios en nuestra provincia, teniendo una gran incidencia en políticas públicas con perspectiva de género.

 

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Felicita a las/los integrantes del Instituto Jurídico de Genero del Colegio.

Autor: florencia


2020 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.