EL COLEGIO, SEDE DE LA HISTORICA JORNADA DE DERECHO CONSTITUCIONAL

En un histórico encuentro llevado a cabo el pasado miércoles 5 de mayo, nuestro Colegio fue anfitrión de la Jornada de Derecho Constitucional “A 200 años de la primera Constitución de la Provincia de Salta y la actualidad de su reforma”, convocada por el Procurador General de la Provincia y Presidente de la escuela del Ministerio Publico, Abel Cornejo, quien estuvo a cargo de la apertura de la jornada.

En nuestra sede, compartieron el primero de los paneles el actual gobernador Gustavo Sáenz y los ex mandatarios constitucionales, Hernán Hipólito Cornejo (1987-1991), Juan Carlos Romero (1995-2007) y Juan Manuel Urtubey (2007-2019); panel que contó con la moderación del Dr. Pedro García Castiella, Defensor General de la Provincia. Los ex mandatarios y el actual gobernador centraron su exposición en “La Reforma Constitucional en la Provincia de Salta y su impronta – Desafíos y Oportunidades”.

El segundo de los paneles, contó con la participación de Jorge Reinaldo Vanossi, Omar Carranza, Verónica Gómez Naar y nuestra vicepresidenta, María Luisa Falconier Diez, quienes hicieron foco en las “Perspectivas y recorrido por las distintas experiencias para la Reforma Constitucional, su génesis y desarrollo”. Este panel estuvo moderado por Marcelo Domínguez, Juez de Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Nuestra vicepresidenta expuso la postura institucional del Colegio al respecto, postura que ya fuera expuesta por nuestro presidente, Dr. Pedro Humberto Burgos, en el Ciclo de Aportes para la Reforma Parcial de la Constitución de la Provincia de Salta organizado por la Universidad Católica de Salta en el mes de abril del corriente año y reiterada en la Jornada Debate sobre la reforma organizadas recientemente por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

Aplaudimos este histórico debate de ideas, plural, respetuoso y tolerante, que no hace más que fortalecer nuestro sistema institucional.

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »

PRONUNCIAMIENTO

⚖️ La Comisión de Derecho Previsional y de la Seguridad Social del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, manifiesta su profunda preocupación por el nuevo proyecto de la Ley de Bases que fuere remitido recientemente a los gobernadores y a los jefes de bloques del Congreso de la Nación. 📌 Sostenemos

LEER MAS »

Instituto de Derecho Administrativo

El Instituto de Derecho Administrativo los invita a participar de los talleres sobre “Contrato de obra pública” a realizarse los días 15 y 22 de abril de 16 a 18 hs en el salón de la Caja de Abogados. ➡️ Los talleres estarán a cargo del Dr. Martín Moren, Especialista en Contratos Administrativos y Subsecretario

LEER MAS »