Main Area

Intimación mediante Carta Documento a la ANSES

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados, con el asesoramiento de la Comisión de Derecho Previsional intiman a la ANSES en defensa del ejercicio profesional

 

El Consejo Directivo del Colegio de Abogados, con el asesoramiento de la Comisión de Derecho Previsional de la institución, intiman mediante CD a la ANSES en defensa del ejercicio profesional, atento las últimas disposiciones del organismo. Texto de la intimación.

Salta, 10 de Septiembre de 2014

--------En mi carácter de Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de la Provincia de Salta, conforme surge de Acta de Consejo Directivo Nº: 01 de fecha 19 de Octubre de 2.012 y Acta de Asamblea Nº 03 de fecha 31 de Octubre de 2.012, y atento haber tomado conocimiento de la Ley 26.970 y su reglamentación, la que limita la actuación profesional de los abogados inscriptos ante vuestro organismo, en los que respecta a la confección de SICAM, solicitud de turnos para actuar como apoderados (Ley 17.740 Art. 1, Inc. B), y todo trámite pertinente para cumplir con el mandato encomendado en lo referente al desempeño de los letrados en el organismo que Ud. preside con el objeto de lograr los beneficios previsionales para los que fueron contratados, es que Intimo a Ud. para que en el plazo perentorio de 72 Hs. de recibida la presente, indique la modalidad de trabajo que asumirá dicho organismo con respecto a los puntos enunciados precedentemente, y se abstenga de restringir en forma alguna los trámites que inicien los abogados de nuestra provincia.

--------Particularmente este Colegio de Abogados y Procuradores entiende que cualquier limitación al ejercicio profesional constituye una afrenta a todo el foro jurídico salteño, resultando los términos vertidos de la Ley y reglamentación totalmente denigrantes e injuriosos contra el libre ejercicio de la Abogacía, afectándose gravemente el derecho de trabajo consagrado en el Art. 14 Bis de nuestra Constitución Nacional.

--------La presente se hace bajo apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales que por ley correspondan contra su persona, ANSES UDAI SALTA y sus delegaciones del interior de la Provincia, por violación de las leyes 19.549, 17.040 y 21.839.

            QUEDA UD. LEGALMENTE NOTIFICADO

 

Eduardo Jesús Romani

D.N.I.: 23.079.438

Presidente Colegio de Abogados y Procuradores de Salta

Autor: eduardoromani



Comentarios




2017 COLEGIO DE ABOGADOS Y PROCURADORES DE SALTA . Todos los derechos reservados.