COMUNICADO: PLAN PILOTO PARA PROCESOS SUCESORIOS

El Colegio de Abogados y Procuradores de Salta comunica a sus matriculados que se pondrá en marcha el Plan Piloto de Procesos Sucesorios en miras a su modernización, en consideración que estos casos implican estadísticamente el 53% de los Juicios del Fuero Civil y Comercial.

​Este proyecto, que se implementará por Acordada de la Corte de Justicia de Salta, es avalado por nuestra Institución, en honor a las virtudes del mismo, y al hecho que tanto los profesionales del derecho, como la comunidad en su conjunto, estamos sufriendo el avasallamiento por parte de la Cámara de Diputados de la Nación, por el proyecto de ley sobre Procedimientos Administrativos Sucesorios, que no solo afecta la labor del abogado, sino que también genera una incalculable inseguridad jurídica, ya que se prescinde del necesario control judicial en este tipo de procesos.

​ Para la implementación de este proyecto, en líneas generales, se creará la Oficina Judicial de Gestión Asociada (OfiGA), equivalente a la OGA en materia penal que ya se encuentra en funcionamiento; se trabajará de manera virtual con organismos como Inmuebles, Boletín Oficial, DGR, Caja de Abogados, etc., con el objeto de facilitar el proceso.

​Atento esta circunstancia, y en el entendimiento que los abogados litigantes somos parte necesaria en la administración de justicia, se acordó con la Corte de Justicia de Salta un ciclo de capacitaciones conjuntas para que todos los profesionales del derecho tomen acabado conocimiento de este nuevo procedimiento.

​El primer encuentro se realizará el día 11 de mayo del corriente año, a hs. 14, en el Salón del Colegio y Caja de Abogados, Av. Memoria, Verdad y Justicia S/N, a cargo del Dr. Gabriel Chibán (Juez de Corte de Justicia de Salta), Dr. Ángel Salto (Abogado Litigante), Martín Jalif (Secretario del Juzgado de Civil y Comercial, 2 Nominación) y el Ingeniero Alejandro Lopresti (Secretario de Informática de la Corte de Justicia de Salta).

En base a las necesidades se establecerán otras fechas que serán comunicadas oportunamente.
​Desde el Colegio de Abogados y Procuradores recibimos con beneplácito esta iniciativa, en el entendimiento que contribuirá a agilizar los procesos sucesorios, en beneficio de nuestros matriculados y de los justiciables.

Consejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. 

Entradas recientes

COMPARTILO EN TUS REDES SOCIALES

INFORME ANUAL 2023

Te invitamos a la presentación del 👉🏼 Informe Anual 2023🗓️ El 24 de abril a las 🕙 10 hsSalón de Conferencias del Colegio de Abogados de la Ciudad Judicial CPTSalta. https://comitecontralatorturasalta.com.ar

LEER MAS »

CONSERVATORIO DE TRABAJO

📌Invitamos a todos los matriculados a este conversatorio con profesionales de las las área de medicina, psicología y trabajo social del Poder Judicial. ➡️ En la oportunidad se explicará el funcionamiento de la oficina de coordinación de servicios profesionales y el formulario a completar para las solicitudes de intervenciones técnicos-periciales. ✅La actividad se realizará el

LEER MAS »

ACORDADA

El Colegio de Abogados y P. de Salta informa a sus matriculados que por circulares números 40/24 y 44/24 la Corte de Justicia de Salta acordó INCORPORAR al Sistema de Expediente Digital alos Juzgados de Primera Instancia en lo Civil de Personas y Familia de Primera y Segunda Nominación del Distrito Judicial Orán, a partir

LEER MAS »